- Ser capaces de comprender los términos y expresiones propios del lenguaje multimedia para hacer un uso de él de manera correcta y precisa.
- Distinguir las diferentes características que ofrece el reportaje multimedia, aprovechando al máximo los recursos y herramientas para presentar la información periodística.
- Constituir los elementos multimedia tales como textos, fotografías, videos y audios para integrarlos en el espacio del reportaje.
- Confeccionar una guía que aúne los diferentes conceptos y praxis de la investigación llevada a cabo.
- Analizar la relación entre el reportaje tradicional, y el reportaje multimedia, estrechamente vinculado con el periodismo digital actual.
La implantación de los nuevos medios nos obliga a analizar los distintos entornos en los que se pueden implementar, por lo tanto, otro de los objetivos es tener la capacidad de adaptar cada recurso a las distintas características que te ofrece cada contexto.
También es de gran importancia asimilar los distintos puntos de vista de los entrevistados y el enfoque que ellos dan a las diferentes cuestiones que se plantean en las peguntas. Cada uno de ellos, en función de su formación, su experiencia laboral y los conocimientos adquiridos, nos otorga una información en sus respuestas distinta, y a la vez complementaria, a la de los otros entrevistados. Esta diversidad es un valor añadido en el reportaje.
Como conclusión a este bloque de objetivos, recalcar una serie de características presentes en nuestro reportaje multimedia:
La utilización de la hipertextualidad y la multimedia, eligiendo el más adecuado para contenido. Capacidad de ser interactivo y con un diseño limpio y ordenado, y por último, basado en la innovación.
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