miércoles, 24 de noviembre de 2021

Objetivos

Para la realización del reportaje multimedia nos hemos marcado ciertos objetivos que abarcar para poder comprender íntegramente las aportaciones de los entrevistados y sus distintos prismas a la hora de afrontar una cuestión.
  •  Ser capaces de comprender los términos y expresiones propios del lenguaje multimedia para hacer un uso de él de manera correcta y precisa.
  • Distinguir las diferentes características que ofrece el reportaje multimedia, aprovechando al máximo los recursos y  herramientas para presentar la información periodística.
  • Constituir los elementos multimedia tales como textos, fotografías, videos y audios para integrarlos en el espacio del reportaje.
  • Confeccionar una guía que aúne los diferentes conceptos y praxis de la investigación llevada a cabo. 
  • Analizar la relación entre el reportaje tradicional, y el reportaje multimedia, estrechamente vinculado con el periodismo digital actual.
Nuestra especialización temática en la evolución de la multimedia y la aparición de nuevos medios, deriva en objetivos más específicos como la capacidad de conocer y comprender los medios tradicionales, aquellos de mayor longevidad, que han sido predecesores de los implantados en la actualidad, además de dominar sus características para tener la capacidad de resaltar las diferencias y similitudes con los nuevos medios. Es necesario tener una visión global de las distintas etapas tecnológicas para poder construir una idea general de la evolución vivida en el ámbito multimedia durante los años. 
La implantación de los nuevos medios nos obliga a analizar los distintos entornos en los que se pueden implementar, por lo tanto, otro de los objetivos es tener la capacidad de adaptar cada recurso a las distintas características que te ofrece cada contexto. 
También es de gran importancia asimilar los distintos puntos de vista de los entrevistados y el enfoque que ellos dan a las diferentes cuestiones que se plantean en las peguntas. Cada uno de ellos, en función de su formación, su experiencia laboral y los conocimientos adquiridos, nos otorga una información en sus respuestas distinta, y a la vez complementaria, a la de los otros entrevistados. Esta diversidad es un valor añadido en el reportaje.
Como conclusión a este bloque de objetivos, recalcar una serie de características presentes en nuestro reportaje multimedia: 
La utilización de la hipertextualidad y la multimedia, eligiendo el más adecuado para contenido. Capacidad de ser interactivo y con un diseño limpio y ordenado, y por último, basado en la innovación.


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Datos personales

 Blog del grupo 8 de la Universidad Complutense de Madrid de 3º curso del Grado de Periodismo n la Facultad de Ciencias de la Información, para la asignatura de multimedia.