La elaboración de este trabajo de investigación sobre el
tema del periodismo multimedia ha ocasionado la creación de un proceso que se
divide en distintas etapas.
En primer lugar, nuestro equipo ha realizado una investigación
bibliográfica sobre los temas relacionados con la multimedia, pero, sobre todo,
se ha detenido en investigar sobre el periodismo multimedia. Para ellos hemos
indagado en libros y algunos artículos de tema científico sobre los temas
relacionados. Una gran ayuda para esta investigación ha sido la biblioteca de
nuestra universidad “El Catálogo Cisne”. Además, buscamos en diferentes paginas
web que trataban temas de relacion con lo establecido.
Después de encontrar todas las fuentes que nos podían ayudar
a realizar esta investigación procedimos a su lectura para recalcar las ideas más
importantes para su futuro desarrollo. A partir de estas lecturas, decidimos el
guion del trabajo, para más tarde realizar las preguntas que se harán a los
entrevistados y que se incorporarán en la parrilla multimedia con los videos y los
audios respectivos.
La segunda parte se refleja en la búsqueda de perfiles tanto
académicos como profesionales, de personas que mantienen una relacion con el
periodismo multimedia. La forma de contacto fue mediante la red social de LinkedIn
(se trata de una red social de tipo profesional) y concretamos entrevistas con cinco
de los más destacados dentro de nuestras opciones.
Tras la puesta en contacto con nuestros entrevistados, comenzamos la realización de las preguntas mediante los datos y el contenido sacado de las páginas anteriormente visitadas.
Las entrevistas se han realizado tanto de forma presencial como virtual por causas relacionadas con el Ccovid-19. Han sido grabadas tanto en video como en audio y que posteriormente han sido editados con el programa informativo de: Adobe Premiere
Para poder incluirlas en el reportaje multimedia, se han
subido a nuestro propio canal de YouTube las partes correspondientes a cada una
de las preguntas. Por otro lado, los archivos de audio han sido editados por la
aplicación Adobe Premiere y se han alojado en la plataforma de YouTube .
Para albergar toda la información se ha creado un blog en
Blogger (https://evoluciondemultimedia8.blogspot.com/)
en el cual se han incluido los enlaces a las redes sociales creadas para este
trabajo que son; Twitter, Facebook e Instagram. Se ha diseñado un logo para la identificación
de nuestro proyecto. Cada uno de los puntos en los que se ha desarrollado el
trabajo, estan clasificados en categorías y en subcategorías.
Por otra parte, se creó un Google Drive con la finalidad de
incluir toda la información adquirida por cada miembro del grupo, para más
tarde ponerla en común.
Por último, la ultima entrada que ha sido elaborada y que
recoge las preguntas realizadas a cada uno de los entrevistados, los videos y
los audios es la Parrilla Multimedia.
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